domingo, 16 de octubre de 2011

¿Qué es el Lolita?


Hola niñ@s! Si entraste a este blog, de seguro te gusta mucho el Lolita! o te estarás preguntando ¿que es el Lolita?

 Esto es algo esencial que debes saber :) Si eres nuev@ en el Lolita, y no sabes ni por donde empezar, no te preocupes! Aquí te ayudamos!

Bueno, empecemos:

¿Qué es y qué NO es?

El Lolita es una tendencia de moda urbana nacida en Japón, dónde se mezclan principalmente elementos relacionados con la niñez y la estética europea de los siglos XVIII y XIX. El término 'Lolita',Rorita en japonés, no se sabe muy bien de donde surgió, nosotras barajamos la posibilidad de que tenga que ver con los distintos elementos usados en la moda representando la inocencia y la niñez en la feminidad como pueden ser: los pasteles, los cuentos, las princesas, los lazos, las flores, y en definitiva lo 'Kawai' en japonés, lo que se considera mono.

Eso hace que su concepto de belleza y feminidad se base un poco en este 'Loli-icon' así como Nabokov, que hablaba de Lolita en su Novela que escribió en 1955, como una chiquilla de 12 años que se comportaba como una mujer, en la que se aventuró a desentrañar esos tabúes y secretos que encierra la adolescencia femenina, y que se basa en la relación entre esta joven y un hombre mucho mayor que ella. A pesar de todo esto el Lolita como moda urbana, no tiene connotaciones sexuales de ningún tipo.

Te preguntarás “¿Qué dijo?”, bueno, con esto nos referimos a que el Lolita que te gusta (la moda urbana), no tiene absolutamente nada que ver con la sexualidad, y es todo lo contrario de lo que Nabokov describe en su novela.














No hay comentarios:

Publicar un comentario