domingo, 16 de octubre de 2011

Mitos del Lolita

- Algunos de los mitos que suelen escucharse de la moda Lolita

“¿Soy mayor de 20, puedo seguir usando el Lolita?”
Verdadero. Naturalmente, el Lolita no depende de una edad, es verdad que estamos acostumbrados a ver jóvenes japonesas usando estas ropas pero, es apto para cualquier edad, hay un Lolita más maduro como hemos dicho antes y además depende de cada persona. El Lolita no es un qué debería y que no debería ser, se trata de si te hace sentir bien usándolo o no en el estilo en el que mejor te encuentres y donde mejor te expreses.



“Una lolita no fuma, no bebe, no dice palabrotas.
Falso. Este es uno de los mayores tópicos. Llevar un vestido no cambia a una persona, eso es más propio del Cosplay y de interpretar a tu personaje favorito, cosa que nada tiene que ver con el Lolita. Cada persona es distinta y con infinidad de gustos y maneras de comportarse, aunque todas soñamos con ser unas damas, en el siglo que vivimos es muy difícil ser 'correcta' las 24 horas. Hay que saber respetar las maneras de ser de cada uno y no juzgar simplemente por lo que se ve.

“El lolita es solo para chicas.
Falso. Como hemos explicado arriba, aunque la mayor parte del público Lolita está compuesto por mujeres, actualmente hay muchos hombres que también disfrutan usando el Lolita.

 las modelos Akira y Midori

“No soy rica, no puedo ser lolita.
Falso. Aunque es verdad que la mayoría de las marcas japonesas tienen unos precios elevados, especialmente cuando se trata de vestidos más elaborados o 'prints' exclusivos de la marca, usar una marca o no, no te hace más o menos lolita. En la calle podemos encontrar referencias al Lolita, la creatividad está a la orden del día y escogiendo los elementos adecuados en tiendas 'no Lolita' se pueden crear bellos outfits igualmente. Muchas chicas (y chicos) crean su propia ropa Lolita. Hay varias webs japonesas donde se vende ropa, de segunda mano o nueva a buen precio. Todo es cuestión de saber elegir y buscar.

 handmade (hecho a mano) 
“No eres japonesa, no te va a quedar bien.”
Falso. Muchas personas piensan que el Lolita solo puede quedarle bien a los japoneses pero lo cierto es que está hecho para todas las razas, no importa cual. Muchas modelos de las marcas japonesas son occidentales y algunas de estas marcas venden internacionalmente, así como tienen sus páginas de venta online tanto en japonés como en ingles, e incluso francés. No debemos olvidar que el Lolita no deja de ser un estilo basado en los siglos pasados en Europa y que por tanto fue allí donde 'empezó'.

“El Lolita es un disfraz/Cosplay.”
Falso. Aunque todavía hay personas que piensan que esto es algo para llevar puntualmente, en eventos de Anime, Manga y similares, esto es completamente falso, una lolita, es lolita fuera de todo tipo de eventos, sola o acompañada, es como cualquier otra tribu urbana, puedes distinguir a un gótico o un rapero andando tranquilamente por la calle, es su ropa de diario, lo mismo ocurre con el Lolita, por lo tanto NO es un disfraz.


“Una lolita siempre va a ir a museos, tea parties, jamás la verás en un pub bailando.”
Falso. Como hemos dicho antes cada lolita es un mundo y tiene gustos diferentes, es verdad que puedes encontrar lolitas en museos puesto que en su mayoría van a sentirse atraídas por el Arte en cualquiera de sus formas, pero eso no quita que no disfrute de cualquier tipo de música, ambientes y demás. Es cierto que una lolita procurará no usar sus mejores vestidos en un sitio donde estos se puedan dañar o estropear, pero para eso existe el Casual Lolita y el sentido común.

Espero que esta información te haya servido! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario