domingo, 13 de noviembre de 2011

Estilos Masculinos

Al comenzar este articulo no tenía idea de que poner primero, así que entré a internet y busqué en diferentes paginas y fuentes, aunque yo soy kodona, no llevo tanto tiempo y siempre es bueno tener algo de apoyo, no?  En fin, aquí va jeje.

*Los estilos masculinos forman parte del movimiento Lolita, pero NO son lolita, sin embargo son estilos que van de la mano.*

El Kodona


Es el mas "informal" de las ramas masculinas ,ya que tiene influencias de la vestimenta de los niños victorianos, pero a la vez también puede tener toques gothic o punk;  inclusive algo que queda muy bien son  toques pirata.
Es un estilo unisex ,tanto chicos como chicas lo pueden usar.
El termino kodona es la contracción de Kodomo (niño) y Otona (Adulto). Se dice que fue utilizado por primera vez en la Gothic & Lolita Bible.
Al llevar este estilo de vida ,al igual que las lolitas ,tu apariencia y sobre todo tu higiene personal lo es todo.Tienes un compromiso con tu apariencia;
afeitate,peinate,maquillate (si te animas) ,perfumate.
Se delicado! Sin llegar a ser afeminado.(esto también van para las chicas, traten de usar pocos complementos femeninos, no quedan muy bien ).
Si bien los osos de peluche son tiernos e infantiles ,por favor dejalos en casa no se ven bien; si quieres un complemento mejor lleva un bolso de mano (discreto).


Punk Kodona

Al ser varones son fundamentales las medias largas (claro a menos que te depiles), y al usar pantalones cortos ,debe usar también zapatos o botitas cortas; por favor NO USEN botas tipo equitación ni tampoco los pantalones demasiado cortos (también va para chicas). El ideal es hasta un poco mas abajo o arriba de la rodilla ,no mas. Intenten  no usar pantalones muy ajustados.




Las pautas del kodona son :

* Pantalones cortos ,por debajo de las rodillas.(también pueden ser largos si hace mucho frió). Muy cortos queda feo y es vulgar.

* Calcetines altos (al ser niños debemos cuidar que no se vean nuestras "masculinas" piernas ,si no somos lampiños)

* Calzado : Tiene que ser zapatos cortos con plataforma o zapatos de vestir, diseño según el estilo y gusto. Botas cortas e incluso los muy combinales Rocking horse shoes.

*Chaquetas bien ajustados al cuerpo (para dar una apariencia mas infantil).

*Camiza con bolados o no ,dependiendo el estilo del kodona.

* Cabeza :sombrero de copas, boinas,bonbines y procurra No usar cosas femeninas como moños o headdress

*Maquillaje: los niños también lo usan, pero tiene que ser natural en lo posible ,nada sobre cargado .Hay que dar una apariencia "infantil".

*Accesorios: Un bolso de mano,cadenas,colgantes, anillos, collares,lazos,prendedores,corbatas.

*Colores:verde oscuro, marrones ,azul,blanco,negro, gris ,rojo,y algunas de las combinaciones de la tela cuadrille para los punks.

*Cabello: De preferencia corto ,pero puedes atarlo.Puedes teñirlo de colores claros u oscuros y si tienes ropa para combinar puedes teñirte de un color menos convencional.

                                             

El Dandy 

El nombre hace referencia al del siglo 18 y se utilizaba para definir a los hombres cuya actitud ante la vida se caracteriza por la falta de deseo, la desgana, el aburrimiento y el desprecio por los gustos del vulgo, con un sentido de la moda bastante peculiar, con un ego muy elevado y por una elegancia sin igual. Es un hombre que se considera elegante y refinado, a diferencia del Kodona(niño), el Dandy lleva un pantalón largo, se podría decir que caracteriza a un hombre mayor, maduro y sofisticado. 





El Aristocrat 


Aristocrat se inspira en lo que se cree que han sido usados ​​por la clase media y la clase alta de la sociedad europea, así como la clase alta en el siglo 19. La moda incluye blusas de manga larga y camisas, faldas largas, corsetería y  pantalones y vestidos que se denominan de manera similar para hombres y mujeres, ya que se centra en la androginia y la elegancia. El color predilecto del EGA es el negro, con colores discretos, piezas clásicas, trajes sastre y gabardinas


La versión femenina, está más influenciada por la moda del siglo 19. La moda incluyelos vestidos, con un estilo femenino, pero no con volantes.



El Ouji
El Ouji (Principe) Como su nombre lo indica, es un estilo masculino relacionado con un pequeño príncipe; el look es más elegante y se podrían usar pequeñas coronas como complemento de este.Los accesorios que le van bien son escudos y emblemas de la realeza.


2 comentarios:

  1. super buena informacion me encanto ^^

    ResponderEliminar
  2. ami tmbien me gustaron mucho las fotos son muy bonitos los trajes ^^!!!
    por cierto me encant tu blog y muy bonito diseño :P

    www.eldiariodeshira.blogspot.com

    ResponderEliminar